Lo que debes saber sobre Brilho Silver (plata 925)

15/3/2019 15:26

Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre nuestra línea Brilho Silver.  

         1. ¿Por qué la plata es LEY 925, qué significa esto?

La ley es una unidad de medida que define la pureza de los metales preciosos, describiendo la cantidad de oro o plata finos en las ligas de barra, joyas o monedas. La plata en su estado natural es un metal muy maleable o blando y se necesita mezclarlo con otras aleaciones para darle una mayor resistencia. Comúnmente se comercializan joyas en plata ley 925; esto significa que la joya contiene un 92.5% de plata y un 7.5% de alguna aleación.

      2.   El termino plata LEY 925 rige internacionalmente, ¿qué significa?

El término plata LEY 925 está asignado según las normas internacionales sobre objetos fabricados con metales preciosos. Se entiende por ley la proporción en peso en que la plata pura entra en una aleación. Se expresa en milésimas y se representa convencionalmente con un número de tres dígitos (925). Por lo general, en las joyerías se comercializan prendas de plata ley 925.

       3. ¿De dónde sale el nombre LEY 1000 o ley 925, es decir de dónde sale este número y no cualquiera?

Ley 1000 es la plata pura que no se puede trabajar porque la plata en su estado natural es un metal muy maleable o blando, y es necesario mezclarlo con otras aleaciones para darle una mayor resistencia. Históricamente, en 1544 en Inglaterra se empezaron a fabricar joyas de plata en ley 925 que era la misma pureza que su moneda libra esterlina, por eso los anglosajones llaman a la plata 925 Sterling silver.

        4. ¿Cuál es la diferencia entre plata LEY 925 o plata LEY 950?

 La diferencia es el contenido de plata pura, lo más común internacionalmente para la joyería es plata es la ley 925.

        5. ¿Quién vigila que la LEY que se especifica se cumpla y cómo se hace?

Normalmente se emplea un contraste o marca que no es otra cosa que una señal realizada mediante incisión en una placa, donde se escríbela indicación de la ley de la aleación.

Las cadenas de plata de lay 925 tiene la marca o señal cerca de los broches.

        6. ¿Qué es la liga y qué elementos contiene?

La liga es una mezcla de metales que contiene en gran proporción cobre, que se añaden a la plata para que sea más resistente y a la vez más fácil de trabajar.

        7. ¿Qué significa 75 partes de liga?

Significa que un 7,5% del producto es liga y el resto es plata fina.

        8. ¿Es diferente la liga en los procesos automatizados?

Sí, hay varios tipos de liga dependiendo del tipo de proceso y del producto. Por ejemplo, en la producción de la cadena en la máquina para soldar, cada eslabón debe incluir también metales como Zinc, Indio, Germanio y otros.

       9. Si un cliente manda a fundir una cadena de plata LEY 925, qué calidad de plata podemos garantizar  que se va a obtener?

 Si un cliente funde una cadena de plata 925, se obtiene plata 925; para obtener plata pura hay que hacer otro proceso llamado afinación en el que se separa la plata fina de la liga.

      10. ¿Qué proceso se realiza para que la plata quede amarilla o rosada y cómo se lleva a cabo?

Se puede obtener un tipo de plata amarilla o rosada a través de un proceso galvánico que consiste en la aplicación de una delgada capa de oro por electrólisis que, dependiendo de su composición dará diferentes colores.

      11. ¿Por qué razón se le cae el galvanizado a una cadena de plata?

Después de un periodo de uso y a causa de la abrasión y el roce con la piel, así como la sudoración de la persona, puede sucede que la cadena vaya perdiendo el galvanizado de plata, sin embargo, todo lo que queda por debajo sigue siendo plata 925.

      12. ¿Qué material se utiliza para unir las piezas de soldadura?

 Se usa una liga fundible compuesta por 70% - 75% de plata aproximadamente y por otros metales que se funden a una temperatura inferior a la que se funde la plata.

      13. ¿Por qué al soldar una cadena de plata la soldadura queda de diferente color? ¿Qué podríamos hacer para que al soldar la cadena dicha soldadura quede del mismo color

Después de someterlo a una soldadura el objeto se debe desoxidar, es decir, limpiar con un ácido y se procede a una limpieza normal a través de un proceso de vibración o cepillado.

     14. ¿Qué es el rodio?

El rodio es un metal que se distingue por una alta resistencia a la corrosión y al desgaste. Con el revestimiento de rodio blanco dado en un baño galvánico, las superficies se aclaran. También el baño de rodio protege las joyas de plata para que estas no se oxiden.

    15. ¿Por qué la plata 925 se vuelve negra en un periodo de 15 días?

Si la plata se vuelve negra en apenas 15 días significa que el usuario tiene una sudoración muy ácida.

    16. ¿Es cierto que, al lavar una joya con los líquidos recomendados, hace que la joya se desgasta perdiendo peso y calidad?

 No es cierto, después del lavado el objeto pierde solamente el peso de la suciedad y de las impurezas, que en ocasiones puede llegar a percibirse, pero la joya no sufre ningún desgaste.

    17. ¿Qué recomendaciones se dan para que las joyas de plata no tomen un color diferente y poder recuperar el brillo original?

Se puede limpiar con un paño apropiado o lavar la cadena para limpiarle la mugre y el óxido, pero el brillo original se puede obtener solamente con un nuevo baño galvánico.

Posted in News By

Brilho

Post Comments

Enviar el comentario




* Campos requeridos