Brilho Steel: La nueva tendencia en el diseño de joyería

14/3/2019 15:30

Las joyas elaboradas en acero inoxidable se han convertido rápidamente en las preferidas de muchas personas, esto se debe a varias razones importantes tales como:

El elevado costo de los metales tradicionales, así como los niveles de inseguridad en las principales ciudades del mundo, han hecho que varios fabricantes mundiales de joyería comenzaran a explorar alternativas más económicas para sus clientes, inclinándose fuertemente hacia el acero inoxidable.

El acero 316 (acero quirúrgico) se ve como el platino, pero es mil veces más fuerte que este, no se oxida, no se oscurece y no causa alergias en la piel.

El secreto de un accesorio en acero, es la capacidad que tiene de combinarse con otros metales como el oro, la plata, el cobre e incluso el aluminio, o la manera en que resalta las piedras preciosas y el modo en que mimetiza con otras fibras naturales, madera, hueso, marfil y roca. Los accesorios en acero inoxidable también se elaboran en combinación con diamantes, gemas de colores, caucho, oro y perlas.

 

 Ventajas del acero inoxidable

  • - Es un material inoxidable e inalterable
  • - Su tonalidad y brillo perdurarán por siempre
  • - Es antialérgico
  • - De muy fácil mantenimiento
  • - Al ser un material duro no se deforma
  • - Apariencia similar al platino y al oro blanco
  • - Es posible realizar grabaciones a las piezas

 

Cuidados a la hora de comprar accesorios en acero

Para disfrutar de todas las ventajas de este excelente material, se debe tener ciertas precauciones. Las aleaciones más utilizadas son las de la serie 300 donde la más recomendable es la 316L; el 316 es el número de aleación designada y la L denota el bajo contenido de carbón, un componente necesario para que la aleación resista la corrosión.

Los aceros de la serie 400, 302, 306 y aceros con alto contenido de carbón, no son recomendables debido a que muchos de ellos se oxidan al contacto con las sales del cuerpo humano.

Nuestros accesorios están hechos con acero 316 de excelente calidad y con las siguientes características:

- Un buen peso: el acero es un material sólido, por lo tanto pesado, obviamente proporcional a nuestras piezas.

- El color: el acero es color acero valga la redundancia, bien sea opaco o brillante, nuestras piezas con colores como dorado, negro y otros son pintados con técnica de fijación, por lo general electrostáticas y pinturas antialérgicas de alta calidad.

- Suave textura: la textura de nuestros accesorios es suaves al tacto, con la salvedad de los diseños que necesiten de otras texturas ásperos al tacto o rayones de colores, negros, grises o cobrizos.

 

¿De qué están compuestos los accesorios de acero marca Brilho?

Son fabricados con hierro, cromo y un porcentaje menor de níquel. Para que los accesorios sean considerados inoxidables, debe por lo menos tener un 11% de cromo en su composición total, ya que crea una fina capa que evita que lo corroa el ambiente (oxígeno, lluvia, polvo y sustancias poco activas quirúrgicamente, esto quiere decir que el accesorio no cambiará de color a lo largo del tiempo.

- Hierro: es un material de color blanco, plateado, blando, dúctil, maleable, magnético y oxidable que es muy abundante en la naturaleza; formando compuestos se usa para fabricar herramienta, estructuras y objetos.

- Cromo: elemento de transición, es de color gris, muy duro, resistente e inoxidable que se emplea en el cromado de objetos para hacerlos inoxidables.

- Níquel: Metal de grupo de elementos, color blanco, plateado brillante, maleable, dúctil, resistente a la oxidación y con propiedades magnéticas, se usa en las aleaciones de acero, dando dureza y resistencia a la corrosión y como protector y revestimiento ornamental de los metales susceptibles a la corrosión.   

 

Posted in News By

Brilho

Post Comments

Enviar el comentario




* Campos requeridos